Exposición fotográfica de los docentes Jorge Pasmiño y Fernando Melo se inaugura en Centro Cultural La Moneda

image002

Este viernes 24 de agosto a las 19.00 horas se inaugura la exposición “Geomática Visual” de los profesores del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Concepción, Fernando Melo y Jorge Pasmiño.

La muestra forma parte de la exhibición denominada “Fotógrafos del Biobío en Galería Fotografía Chilena”, exposición seleccionada en la convocatoria 2017 de la Galería Fotografía Chilena, proyecto conjunto entre el Centro Cultural la Moneda y el Área de Fotografía del Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio.

La exposición de los docentes de la Facultad de Humanidades y Arte estará abierta al público desde este viernes 24 de agosto hasta el 2 de diciembre en la Galería Fotografía Chilena del Centro Cultural La Moneda, en Santiago.

“El presente proyecto expositivo recoge esa inquietud, abordando la ciudad desde diferentes tópicos de referencia, ejes temáticos que se han vuelto habituales y recurrentes como el concepto de lugar, emplazamiento, linde y paisaje.  Descripciones muchas veces visibles a simple vista, en otras, simplemente ocultas en la periferia, alejadas de cualquier control o seguimiento. La resultante, un paisaje en constante transformación provocando cambios en la forma de habitar y convivir, transformado en ese transcurso la vida de las personas”, según indica el texto justificativo de la exposición de los docentes.