/  Noticias Facultad de Humanidades y Arte

Exitosa presentación de la obra “Un cuento de Navidad” realizada por la Facultad de Humanidades y Arte

exitosa-presentacion-de-la-obra-un-cuento-de-navidad-realizada-por-la-facultad-de-humanidades-y-arte

La presentación de la adaptación teatral del cuento de Charles Dickens, se realizó en el marco de la Jornada “Nos vinculamos con las infancias”, organizada por la VRIM, para celebrar los derechos de los niños, niñas y adolescentes al juego y a la educación.

El pasado sábado 26 de noviembre en la Universidad de Concepción se celebró jornada al aire libre en el marco de la campaña “Nos Vinculamos con las Infancias”. El encuentro reunió a distintas unidades universitarias que desarrollaron actividades formativas, científicas, culturales y deportivas con y para niñas, niños y adolescentes. (Ver más)

La Facultad de Humanidades y Arte se hizo presente con la presentación de la obra teatral “Un cuento de Navidad”, adaptación del cuento de Charles Dickes, que reunió a más de 200 asistentes en el Auditorio Hilda Cid con una doble función a las 15:00 y las 17:00 horas.

“Fue una obra muy bien elegida, con énfasis en valores humanos como el “dar”, el compartir, la empatía, la valoración de las personas de nuestro entorno cercano, todo en pos de la armonía en la convivencia que da como resultado la alegría de vivir y el compartir. Me pareció muy bien el uso del lenguaje, comprensible por los niños y niñas, la ambientación excelente en pinturas, la cama, la oficina y el vestuario muy cercano a los niños. Mi nieto feliz quería estar con los personajes y no le asustaron. El vio la obra 2 veces de puro gusto”, expresó Rosa Sandoval Robles, asistente a la función.

Nicolás Costanzo Caro, ex alumno de la Universidad de Concepción y actual profesor de Lenguaje y Comunicación afirmó “Como espectador de la presentación teatral del Cuento de navidad me llevé una grata sorpresa cuando de pronto, en plena función, me vi envuelto, junto a todas y todos los amigos, abuelos, padres, pequeñas y pequeños que asistieron a la función, en el mágico viaje del avaro Scrooge por encontrar el misterioso significado de estas fechas. A través del montaje, emprendí el vuelo junto a los Fantasmas de la Navidad y recorrí pasado, presente y futuro, para encontrar, entre toda la magia, una esperanza floreciente y un espíritu navideño que brotaba a flor de piel”.

La Facultad de Humanidades y Arte valora el trabajo interdisciplinario y colaborativo desarrollado por el equipo de trabajo compuesto por estudiantes de las carreras de la Facultad, ex alumnos y alumnas de la carrera de Pedagogía en Español, profesionales de la educación y de trabajo social y a los académicos Pilar López, Mariela Fuentes, Cristian Martínez y Juan Cid, quienes aportaron con su tiempo, talento y excelente disposición en el desarrollo y cierre exitoso de dicha actividad.