Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Arte UdeC participaron en actividades de Pausa Activa

portada-noticias-fhya
  • En la semana de receso universitario, se realizaron diversas charlas y actividades para la comunidad estudiantil.

Durante la semana del 15 al 19 de mayo, se realizó el receso de docencia en la Universidad de Concepción, semana en que no se realizaron clases, evaluaciones ni entregas de trabajo con el objetivo que el estudiantado y la comunidad pudieran participar de las diversas actividades preparadas por la Facultad de Humanidades y Arte UdeC. A partir de una convocatoria de la Dirección de Docencia UdeC, se canalizó mediante vicedecanaturas a los y las jefas de carrera para proponer actividades en la Pausa Activa 2023.

Actividades Pausa Activa 2023 FHYA UdeC

En la sala 1-1, el profesor Juan López realizó el Coloquio sobre prosecución en BH, primera actividad organizada en la Pausa Activa.

La charla “El Ajedrez y su Evolución: de los primeros campeones a la era de la informática”, dictada por el profesor Guillermo Tapia A, académico del Departamento de Historia UdeC.

Se realizó además el Coloquio “Ciencia ficción y humanidades” por los profesores Felipe Fuentealba R. Pablo Martínez F y Juan López.

También se realizó una visita al Cementerio General de Concepción promovida por el Centro General de estudiantes con apoyo de Jefatura de carrera de Licenciatura en Historia, para la cual, contaron con el apoyo de la Corporación Social y Cultural de Concepción, SEMCO. En la visita, participaron además estudiantes de otras carreras de la Facultad de Humanidades y Arte UdeC.

El Centro de Estudiantes de Licenciatura en Historia organizó una jornada de Charlas por el Día de los Patrimonios, la cual contó con la exposición de Luis Darmendrail, “Olvido y destrucción de la historia arquitectónica. Concepción y la pérdida de la memoria”, Fabián García “Resignificando los monumentos: la caída de Pedro de Valdivia en Concepción durante el Estallido Social”, Marcela Bahamonde “La presencia del fogón: el fuego y el humo en las cocinas tradicionales”, instancia que contó con la moderación de la profesora Noelia Carrasco del Departamento de Historia UdeC.