Estudiantes de la Carrera de Traducción / Interpretación reciben prestigiosa licencia tecnológica de memoQ

me

En el marco del Programa Académico de memoQ del cual forma parte hace más de un año el Departamento de Idiomas Extranjeros de la Universidad de Concepción, se consiguieron, bajo la coordinación de profesor Mario Helm, licencias educativas anuales para las y los estudiantes de la Carrera de Traducción / Interpretación. El interés entre el estudiantado superó las expectativas con más de 80 interesadas e interesados.

Cabe destacar que memoQ es uno de los programas de traducción asistida por computador (CAT) más conocidos y utilizados en el mercado. Este programa fue desarrollado por la empresa de software húngara Kilgray Translation Technologies, la que ha sido reconocida entre las empresas de mayor crecimiento en la industria de la traducción tecnológica desde 2012

El programa le permite a las y los estudiantes y futuras y futuros profesionales reutilizar traducciones realizadas anteriormente, lo que reduce el tiempo de traducción, revisión y entrega de proyectos, además de asegurar la homologación terminológica de estos.

La situación pandémica no permite el acceso a los laboratorios, pero con las licencias individualizadas se puede superar este obstáculo, por lo menos parcialmente, y dar a las y los estudiantes la posibilidad de acumular experiencias con la herramienta.

El profesor Mario Helm expresó su agradecimiento nuevamente el apoyo del Programa Académico memoQ “por permitir a nuestras y nuestros estudiantes y docentes obtener experiencia práctica con el mismo software que utilizan las y los traductores profesionales, lo que se condice con el objetivo de Universidad de Concepción de formar profesionales a través de una enseñanza y práctica de la traducción alineada con la realidad laboral”.