Convocatoria Congreso Interprogramas de Doctorado en Lingüística 2021

wer

Las y los estudiantes de los programas de Doctorado en Lingüística de las universidades Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Concepción, invitan al Congreso interprogramas de Doctorado en Lingüística: tendencias actuales de investigación en las ciencias del lenguaje, versión 2021. En esta ocasión deseamos favorecer la discusión e intercambiar experiencias, reflexiones, problemáticas y resultados de investigaciones en torno a diversos ejes temáticos del campo lingüístico.

En esta versión, las temáticas del congreso se centrarán en aspectos metodológicos de las investigaciones, que nos permitan conocer el desarrollo actual de los estudios que las y los doctores noveles presentarán como parte de su formación. En este sentido, ponemos a disposición un espacio de encuentro, no solo para discutir perspectivas y estudios lingüísticos, sino también para acercarnos y favorecer el intercambio entre investigadoras e investigadores.
Áreas temáticas

Se convoca a presentar resúmenes de investigaciones realizadas en el área de la lingüística, lo que incluye –pero no está limitado a– las siguientes disciplinas: estudios del discurso, ciencias del habla, psicolingüística, lingüística cognitiva, sociolingüística, lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas, entre otras.

Proceso de inscripción

La inscripción al congreso, tanto en modalidad ponente como asistente, debe realizarse en el siguiente formulario:

Categorías de ponencias
a.    Resultados finales de tesis
b.    Resultados preliminares de tesis
c.    Propuestas de tesis
d.    Propuestas de investigación desarrolladas desde asignaturas

Formatos de participación

● Ponente: Modalidad disponible para todas las categorías de ponencias. Se trata de una presentación oral de 20 minutos, acompañada de un material de apoyo predeterminado. El foco de la ponencia debe estar en la descripción del marco metodológico: problemática, objetivos, preguntas de investigación y método. Además, puede abordar resultados y conclusión, si corresponde.
● Asistente

Envío de resúmenes: las y los ponentes interesados en participar del Congreso deberán enviar sus resúmenes mediante el siguiente formulario hasta el viernes 30 de julio del 2021

Normas de presentación del resumen: Los resúmenes tendrán una extensión máxima de 300 palabras (1500 caracteres) y de 3 a 5 palabras clave.

Resultados de la convocatoria: Se notificará a las y los ponentes respecto de la aprobación de los resúmenes hasta el lunes 30 de agosto del 2021

Más información sobre el congreso puede consultarse en la siguiente dirección de correo electrónico:
congresointerprogramas@gmail.com