Estudiante del Doctorado en Lingüística participó con ponencia en congreso internacional en Bélgica

estudiante-del-doctorado-en-lingu%cc%88istica-participo-con-ponencia-en-congreso-internacional-en-belgica

Fuente: Noticias Los Ángeles UdeC

Esto bajo el marco de la aceleración del contacto entre individuos que impulsó la facilidad de movilidad en la actualidad, lo que ha promovido la fusión y coexistencia de dos o más sistemas culturales, lo que origina que más de un idioma intervenga en la construcción o reconstrucción de identidades.

En este segundo congreso, el objetivo fue analizar los contactos entre lenguas y culturas hispánicas con el inglés y otras lenguas, como por ejemplo el catalán o gallego en España, o el quechua, aimara y otros en Centro y Sudamérica.

Esta actividad fue una iniciativa del Grupo de Investigación CROS del Departamento de Lingüística y Estudios Literarios de la mencionada universidad, y del Departamento de Español de la Universidad de Gante.

Fue así que María José Cares, académica magister de la carrera de Pedagogía en Inglés del Campus Los Ángeles, participó con su ponencia de proyecto de tesis doctoral “Competencia Comunicativa Intercultural en estudiantes universitarios extranjeros no hispanohablantes en Chile”.

Según explicó la profesional “este evento buscó promover la investigación, el intercambio académico y la colaboración entre los doctorados en este campo especializado del conocimiento. Además de estimular la formación de redes académicas que puedan resultar en colaboraciones futuras, proyectos conjuntos o intercambio de conocimientos entre participantes de los cinco continentes”.