Escritora Katia Lanero Zamora visita la Facultad de Humanidades y Arte UdeC

escritora-katia-lanero-zamora-visita-la-facultad-de-humanidades-y-arte-udec
  • Invitada por la Delegación Valonia-Bruselas (WBI) en el contexto del Festival «Lisez-vous le belge», realizó actividades para estudiantes de la carrera de Traducción/ Interpretación en Idiomas Extranjeros.

La escritora Belga Katia Lanero Zamora visitó la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, invitada por la Delegación Valonia Bruselas (WBI) donde impartió unos talleres a los estudiantes de la carrera de Traducción/ Interpretación en Idiomas Extranjeros en las asignaturas Traducción de Literatura Infantil, dictado por la profesora Carole Garidell, y Traducción, dictado por la profesora Paola Cañete, donde los estudiantes le consultaron y expusieron las traducciones colectivas que habían realizado de los cuentos infantiles de la autora “Günther le menteur (2011)” y “Albigondine est une fée (2010)”.

Otra de las actividades que realizó durante su estancia, fue dictar un taller sobre escritura de cuentos para dar a entender el formato y técnica de escritura para todo tipo de lector. Además dictó una Conferencia, donde el encuentro con los estudiantes se sostuvo en conocer sobre su trabajo, procesos creativos, y en una segunda parte una conversación con la escritora.

Con motivo de reforzar la cooperación entre Chile y Valonia-Bruselas (WBI) en la Universidad de Concepción, se sostuvo una reunión de trabajo en el Decanato de la Facultad de Humanidades y Arte entre Emmanuelle Dienga, representante de la Delegación general Valonia Bruselas en Chile, Dr. Alejandro Bancalari Molina, Decano de nuestra Facultad, Katia Lanero Zamorala, escritora, Profesora Isabel Alvarado Gutiérrez, Coordinadora de la Especialidad de Francés, y Clémentine Bourbon Denis, encargada de los proyectos de cooperación en la Delegación general Valonia Bruselas en Chile.

En la instancia, se anunció un borrador de convenio para formalizar todas las actividades que se realizan, ver si surgen otras ideas y tipos de colaboración durante el año no solo actividades en torno al francés, o idiomas extranjeros, sino un convenio para ver todas las áreas de la Facultad y las otras carreras.

“Se mostraron interesados en la diversidad de áreas de las carreras de la Facultad, como Artes Visuales y Teatro, para evaluar otro tipo de actividades para los estudiantes y docentes e investigadores” señala la profesora Isabel Alvarado.