Enrique Molina Garmendia, fundador de la Universidad de Concepción, visita la Facultad de Humanidades y Arte

• En el marco de la conmemoración del bicentenario del Cementerio General de Concepción se realizó una visita anacrónica para relatar sus historias y aportes a la comunidad.

El Primer Rector de la UdeC visitó la Facultad de Humanidades y Arte, otrora Facultad de Educación, por su carácter fundacional, reuniéndose con estudiantes de Licenciatura en Historia, quienes le dieron la bienvenida y entrablaron conversación en la Oficina del Decanato de la Facultad. La actividad fue organizada desde la Corporación Social y Cultural de Concepción, SEMCO, en el marco de la conmemoración del bicentenario del Cementerio General de Concepción.

En la conversación destacaron la importancia que tenían los estudiantes para Enrique Molina, representando para él, el corazón de la Universidad. Además, se puso en valor la orientación hacia una formación humanista integral, visión que Enrique Molina impulsaba encontrando en este desarrollo intelectual, específicamente en la educación, su verdadera vocación.

También se habló sobre las carreras que existían en aquellos años, necesarias en su época, y cómo la continua actualización y el desarrollo tecnológico y social del país, han orientado a la Universidad a nuevas áreas de estudio, siempre a la vanguardia del conocimiento.
La actividad contó con la organización del profesor Armando Cartes, académico del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Arte y Secretario General del Cementerio General de Concepción, SEMCO.