El poeta mexicano José Ángel Leyva participará en la sexta sesión de Diálogos con la poesía actual

wer

Diálogos con la poesía actual contará con la presencia, en su sexta sesión, del poeta, narrador, periodista, editor y promotor cultural mexicano José Ángel Leyva. El destacado escritor ofrecerá una lectura de sus poemas y dialogará con los asistentes.

José Ángel Leyva es fundador y director de la editorial y de la revista literaria La Otra, entre otras revistas y editoriales reconocidas a nivel internacional. Actualmente es responsable de Publicaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Ha publicado más de 20 libros de poesía, narrativa, divulgación de la ciencia, periodismo y ensayo. Sus obras más recientes son Lectura y futuro (2015), Guillermo Ceniceros. Laboratorio de formas (2018), Voz que madura, entrevistas a poetas iberoamericanos (tres volúmenes, 2018), Luz y cenizas (2019), El mezcal de Durango, un trago de luz y paciencia (2019), Enrique Arturo Diemecke. Biografía con música de Mahler (2020), Exorbitant (2021). Libros suyos han sido traducidos íntegros al francés, italiano, serbio, polaco; y parcialmente, al sueco, portugués, inglés, árabe y rumano.

La actividad se realizará el jueves 24 de junio, a las 18:00 horas de Chile.

Accede mediante el siguiente enlace: