EDHUARTE UdeC da inicio a clases del primer semestre 2023

Edhuarte UdeC da inicio a clases del primer semestre 2023
  • Abril fue el mes de inicio de los cursos de la Escuela de Humanidades y Arte UdeC, cuya oferta académica ofrece más de 30 cursos de diversas áreas del conocimiento.

La Escuela de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, Edhuarte UdeC, inició sus actividades del primer semestre del 2023 ofreciendo una variedad de cursos de idiomas, literatura, artes escénicas, música, arte y computación para toda la comunidad.

Los cursos de idiomas que comenzaron a impartirse la segunda semana de abril son Francés Básico, Alemán Básico 1, Italiano Básico, Inglés para viajes, Inglés Conversacional Intermedio B2, Inglés Básico para Adultos Mayores, Inglés Intermedio B2  (online), e Inglés Intermedio Nivel B1, cuyos cupos se encuentran completos para este semestre.

Uno de los cursos que completó todos sus cupos fue Alemán Básico 1. “Me enteré de Edhuarte por redes sociales y por temas familiares, al tener parientes que vienen de una zona de Alemania, era algo que tenía pendiente de poder aprender”, comentaRoger Müller, estudiante de Alemán Básico 1 de Edhuarte.

Los cursos de Edhuarte están abiertos a toda la comunidad, sin embargo, personal de la Universidad de Concepción también manifiestan interés por la Escuela de Humanidades y Arte. “Estaba interesado en aprender un tercer idioma, además del español e inglés. En nuestra primera clase aprendí cosas importantes así que tengo buenas expectativas sobre cómo va a seguir el curso”, expresa Luis Vergara Fernández, estudiante de Alemán Básico 1 de Edhuarte y académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería UdeC.

Además, pensando en aquellos académicos extranjeros que visitan la universidad y que hablan muy poco español, EDHUARTE agregó un nuevo curso presencial llamado Español Comunicativo para Académicos Extranjeros con clases dos días a la semana, lunes y miércoles, en horario de 19:00 a 20:30 horas.

La mayoría de los cursos se imparten en la Facultad de Humanidades y Arte en modalidad diurna y también vespertina. Además, hay cursos que se dictan en modalidad online, como la segunda versión del Diploma en “Formación en Competencias Pedagógicas en la Enseñanza del Inglés para Traductores/as y otros profesionales”.

La Directora de EDHUARTE, Cecilia Cisterna, se mostró muy satisfecha con la convocatoria para este primer semestre 2023. “Los idiomas al parecer son siempre concebidos por la población como una gran herramienta que acrecienta la posibilidad de conseguir un mejor trabajo y que, además, enriquece la vida social y cultural. Aprender distintos idiomas permite beneficiarse de la diversidad cultural mundial, postular a becas para estudios de posgrado, y en muchos casos, trabajar en empresa transnacionales. Hoy en día vivimos en un mundo totalmente globalizado donde todos nos conectamos con todos.”

Para el segundo semestre 2023, EDHUARTE tiene contemplado proseguir con la secuencia de los cursos de idiomas, porque  estos se dictan por niveles, pero además se ofrecerán cursos en otras áreas de las humanidades.

Para más información, visitar la página web http://humanidadesyarte.udec.cl/extension-facultad/edhuarte/