EDHUARTE anuncia su oferta de cursos para este primer semestre 2023

edhuarte-anuncia-su-oferta-de-cursos-para-este-primer-semestre-2023
  • Serán unos 30 cursos dictados en modalidad presencial y también algunos en modalidad online y un diploma en variadas áreas de las humanidades y las artes  diseñadas para toda la comunidad. El inicio de clases está contemplado para la primera semana de abril y finalizarán en junio.

La Escuela de Humanidades y Arte (Edhuarte) de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción inicia este semestre académico 2023 dando a conocer su oferta de cursos y diploma a toda la comunidad.

En los cursos de idiomas se mantienen los cursos tradicionales de Inglés en sus distintos niveles, francés, alemán y japonés. Para quienes estén interesados en postular a becas en el extranjero y existe el Curso de Preparación del Examen IELTS  que apunta al desarrollo de las  habilidades en Inglés. Como novedad, se dictará un curso de Inglés para Negocios donde se busca enseñar expresiones relacionadas con hacer llamadas de negocio, redacción de correos electrónicos. Además, se ofrecerá un curso de Inglés Comunicativo Básico para Adolescentes (entre 15 y 18 años), en el que a través de la música, películas, lenguaje de videojuegos participen y aprendan el idioma.

Las artes visuales, manuales, escénicas, musicales y tecnológicas también formarán parte de la EDHUARTE este año a través de temáticas  que tiene que ver con expresiones teatrales, clases de guitarra, Curso de grabado,  Curso de óleo, Curso de telar y de Cursos de computación. También, debido al éxito de participación, se dictará la segunda versión del Diploma de Formación en Competencias Pedagógicas en la Enseñanza del Inglés para Traductores/as y Otros Profesionales.

“Los cursos online están orientados a cautivar además del público penquista, público de otras regiones. Esperamos tener una buena convocatoria y poder llegar nuevamente a los distintos rangos etarios a través de la amplia oferta que ofrece Edhuarte este primer semestre”, señala Cecilia Cisterna Zenteno, Directora de Edhuarte.

Con más de 30 años de historia, Edhuarte inició sus actividades dirigidas al Adulto Mayor inicialmente ofreciendo clases de idiomas, psicología, filosofía, música y tecnologías, con el objetivo de colaborar con su enriquecimiento cultural e intelectual, satisfacer su necesidad de permanencia en la sociedad, optimizar la comunicación entre generaciones, mejorar su calidad de vida, su participación social y, por lo tanto, su autoestima.

En 1990, la profesora Claudette Bordagorry adoptó la idea de las universidades francesas donde se ofrecían cursos de idiomas para Adultos Mayores y durante toda su historia han sido mujeres quienes han liderado la Escuela de Humanidades y Arte, donde destacan desde sus inicios: Ma. Edith Larenas, Jessica Campos, Marcela Cabrera Capone, Lilian Gómez, y la actual directora, Cecilia Cisterna Zenteno quién ejerce por segunda vez esta función.

Las clases se realizarán en modalidad presencial u online y en jornada diurna o vespertina. La oferta completa de cursos, descripción, horarios y valores se encuentra disponible en sitio web de la Facultad de Humanidades y Arte http://humanidadesyarte.udec.cl/extension-facultad/edhuarte/