Dr. Alejandro Bancalari Molina es reelecto Decano de la Facultad de Humanidades y Arte UdeC

dr-alejandro-bancalari-molina-es-reelecto-decano-de-la-facultad-de-humanidades-y-arte-udec
  • El Decano se mantendrá en su cargo hasta el año 2025, siendo este su cuarto periodo de decanatura.

Como primer hito del año académico 2023, se destaca la reelección del Dr. Alejandro Bancalari Molina, quien asumirá por cuarto periodo consecutivo la decanatura para la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción.

La reelección se realizó antes del receso universitario, donde resultó electo con 58 votos para continuar su periodo hasta el año 2025. El Decano postuló nuevamente al cargo tras considerar el respaldo transversal que ha recibido de gran parte de las(os) docentes que integran los seis Departamentos de la Facultad, convencido de la importancia de los avances alcanzados a partir de una administración transparente, participativa y respetuosa de todas(os) las(os) integrantes de la comunidad.

Como parte de los desafíos en este nuevo periodo, señala que será necesario avanzar materializando una serie de compromisos y desafíos que requieren  de otra etapa para su concreción a partir de las orientaciones del Plan de Desarrollo  Estratégico de la Facultad de Humanidades y Arte (quinquenio 2019-2023).

“En este nuevo período, vamos a trabajar para concretar una serie de proyectos que tenemos en marcha, como la creación de nuevas carreras y programas de postgrado, además de llevar a cabo una serie de políticas de mayor internacionalización del pre y postgrado”, señala el Dr. Alejandro Bancalari Molina, Decano de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción.

Alejandro Bancalari Molina es Profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción, Magíster en Educación con Mención Currículum de la Universidad de Concepción y Doctor en Historia Mención Antigua de la Universidad de Pisa.