Dra. Angie Quintanilla participa del “Spelling Bee Contest”

dra-angie-quintanilla-participa-del-%22spelling-bee-contest%22

La Doctora Angie Quintanilla fue invitada a participar como locutor y jurado de un “Spelling Bee Contest” realizado por el Colegio Adventista de Concepción, el cual convocó a los Colegios Adventista de Hualpén, Adventista de Lota, Adventista de Talcahuano y Adventista de Talcahuano Centro, todos pertenecientes a la Fundación Educacional Mario Veloso Oses (FEMVO).

Este evento se llevó a cabo el día 29 de agosto y contó con la participación de aproximada de 80 estudiantes en las categorías 5°-6° básico, 7°-8° básico, 1°-2° y 3° -4° medio.

El Spelling Bee es una competencia de ortografía y deletreo público (en inglés) en la que los participantes deben deletrear un conjunto de palabras de acuerdo con su nivel académico y/o categoría. En general, estos concursos han demostrado ser una herramienta educativa efectiva, ya que promueven el aprendizaje y uso adecuado del vocabulario, así como el desarrollo de habilidades como la concentración, el control emocional, la comprensión cultural y la oratoria, lo que contribuye a un crecimiento integral de los estudiantes.

Con respecto al evento la profesora Quintanilla comenta que “participar en esta experiencia y colaborar con la comunidad es un privilegio”. También menciona que “el nivel de organización de la actividad y la preparación que exhibieron los estudiantes me impresionó gratamente”.