Dra. Angie Quintanilla Espinoza invitada como conferencista magistral a encuentro académico de idiomas UMAG 2022

dra-angie-quintanilla-espinoza-invitada-como-conferencista-magistral-a-encuentro-academico-de-idiomas-umag-2022

Dra. Angie Quintanilla Espinoza, académica del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, participó en el Encuentro Académico de Idiomas 2022 organizado por la Universidad México Americana del Golfo (UMAG). Este evento se llevó a cabo los días 20 (presencial) y 21 (online) de octubre, reuniendo a profesores y estudiantes de la Licenciatura en Idiomas de esta casa de estudios y que contó con la presencia de 9 conferencistas internacionales.

En el evento, la Dra. Quintanilla dictó una conferencia denominada “Perspectives on Feedback strategies in L2 writing” en la cual presentó una mirada general de las estrategias de feedback correctivo escrito, además las implicancias pedagógicas que dichas estrategias tienen en el mejoramiento de la precisión lingüística de los estudiantes. Este trabajo se circunscribe en su proyecto VRID-2020-000-135MUL “Estrategias de feedback correctivo indirecto para mejorar la producción escrita de estudiantes noveles en español como L1 e inglés como L2”.

La académica también dicto un taller denominado “Technology Resources to Enhance L2 Teaching and Learning”, el cual tuvo como eje central la presentación de diversas herramientas tecnológicas que pueden ser utilizadas por los docentes para apoyar la adquisición de una segunda lengua.