Doctora de la universidad alemana de Leipzig realiza visita académica a la Facultad

profesoramas

Se informa que la Doctora de la Universidad de Leipzig, Martina Emsel, realiza -durante esta semana- una visita académica a la Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC. Y entre las actividades a realizar se destaca la realización de un curso de traducción especializada del español al alemán en el área de medicina para los estudiantes de traducción inversa (español-alemán). También participará en la preparación y ejecución de una Mock (Simulación de Conferencia para estudiantes de interpretación) sobre un tema cultural de Alemania. E impartirá un taller sobre la evaluación de traducciones en el contexto de la formación de traductores.

La profesora Martina Emsel, cuenta con estudios de traducción e interpretación en las lenguas francés y español en la Universidad de Leipzig y la Universidad de La Habana. Se doctoró en Lingüística hispánica. Desde 1981 trabaja como docente en la cátedra de Traductología y Lingüística de Lenguas Iberorrománicas del Instituto de Lingüística Aplicada y Traductología (IALT) de la Universidad de Leipzig.

Desde entonces imparte clases en las áreas de traducción e interpretación (español-alemán) general y especializada, traductología y lingüística comparada, lingüística hispánica (formación de palabras, análisis de textos) en su casa de estudios y otras universidades de Alemania, España y otros países.

Además de la docencia, la académica alemana tiene una larga trayectoria en la investigación sobre temas de lingüística hispánica y románica, lexicología y formación de palabras, traducción y traductología, expone en conferencias nacionales e internacionales y publica sobre temas de lingüística hispánica (formación de palabras, análisis de textos), traductología y lingüística comparada, traducción e interpretación (español-alemán) general y especializada.