Visita guiada
 

Vive la experiencia!

¿Te gustaría conocer la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción? Inscríbete a través del siguiente formulario y sigue las instrucciones. Ofrecemos una visita guiada histórica por el edificio, además de entregar información académica y de extensión personalizada.

Debes confirmar con 30 días de anticipación. Las visitas se realizarán con un cupo de 40 personas como máximo.

Doctor Fernando Venegas Espinoza es reelegido como director del Departamento de Historia para el período 2018-2020


venegas-2

Por 11 votos a favor, uno en blanco y una abstención, el doctor Fernando Venegas Espinoza, fue reelegido como director del Departamento de Historia para el período comprendido entre enero de 2018 y enero de 2020, conforme al artículo 14 para elegir directivo de departamento.

Según consta el acta, la votación se realizó este miércoles 20 de diciembre en Sala de Reuniones del Edificio del Programa de Investigación Histórica en Estudios Regionales, y cuya mesa electoral estuvo integrada por los profesores Dr. Danny Monsálvez Araneda  y Dr. José Manuel Ventura Rojas, bajo la supervisión del profesor Dr. Mario Valdés Urrutia, presidente de la Comisión Electoral.Cabe destacar que esta es la tercera vez que el profesor Fernando Venegas es reelegido como Director del Departamento de Historia.

Consultado sobre los objetivos de este periodo, el Dr. Venegas indicó que la idea era seguir avanzando en los logros obtenidos en diversas áreas. Uno de ellos es seguir fortaleciendo la revista del Departamento, indexándola a nuevas plataformas científicas. Otro es consolidar el Doctorado que comenzó a dictarse en el segundo semestre de este año y lograr su acreditación: “es el primer programa en esta especializad que se dicta en una universidad en la zona centro sur de Chile. Este 2017 partimos con la primera cohorte, y la idea es ir consolidándolo como una oferta atractiva para los interesados en seguir estudios de posgrado en historia tanto en Chile como en América Latina”.

Otro aspecto a seguir impulsando por el Departamento de Historia, dijo Venegas, son las publicaciones de libros, que son muy valoradas en el área:“Se ha publicado o apoyado significativamente la publicación de las tesis doctorales de Armando Cartes, Diego Mundaca, Danny Monsálvez y de la Dra. Leslie Lagos, con el respectivo arbitraje externo y ciego. El desafío es concluir con esta etapa, para avanzar hacia la publicación de los resultados de investigaciones asociadas a proyectos de investigación”, explicó Fernando Venegas.

Y en cuanto a la Extensión y Vinculación con el medio, el recién reelegido director del Departamento de Historia, aseguró que durante este nuevo período, se seguirá trabajando en el despliegue de actividades dirigidastanto a docentes y alumnos de las carreras de la especialidad, como a  toda la comunidad penquista, además de conmemorar los sesenta años de la fundación del Departamento de Historia, pues el 2018 se cumplirán 60 años desde que se decidió que oficialmente se enseñara historia en la Udec, concluyó.