Coro Amadeus y Orquesta de Estudiantes UdeC impartieron emotivo concierto de navidad en la Facultad

dsc06285

La navidad también llegó a nuestra Facultad de Humanidades y Arte este 2017, y con la magia de la música y los villancicos. El Coro Amadeus, dirigido por el profesor Mateo Palma, y la Orquesta de Estudiantes, dirigida por el profesor Jorge Insunza, se hicieron presente este año con un recital navideño, al cual asistieron profesores, alumnos y administrativos, en el hall central de nuestro recinto.

El programa consistió en Todo es un movimiento de un concierto para dos chelos de Antonio Vivaldi, Christmas Vals y una pieza navideña de Sarajevo. La orquesta finalizó con “El Gato Danzarín”, durante el cual pudo participar el público haciendo sonidos de gatos y perros cuando correspondía, lo que fue especialmente entretenido para los más pequeños que se encontraban presentes. Jorge Inzunza indicó que la Orquesta está conformada en su totalidad por estudiantes de la Universidad, estando representadas todas las facultades.

Luego se unió el coro Amadeus, interpretando el tradicional Adeste Fideles, El Primer Noel y Noche de Paz. El profesor Palma explicó que “el coro es una actividad que nació por la necesidad de vinculación con el medio. Está formado por funcionarios del Departamento de Música, exalumnos, profesores, estudiantes y gente de la comunidad en general que tiene interés por la música y realizamos presentaciones tanto dentro como fuera de la Universidad”.

Este viernes el coro se presentará en Curanilahue a las 19:00 y el lunes realizarán su tradicional concierto de Navidad en el Colegio Sagrados Corazones a las 19:30. Quedan todos cordialmente invitados.

dsc06289 dsc06300 dsc06331