Docentes de la Universidad de Leipzig realizan intercambio en la Facultad de Humanidades y Arte UdeC

docentes-de-la-universidad-de-leipzig-realizan-intercambio-en-la-facultad-de-humanidades-y-arte-udec-3
  • Las profesoras Elke Krüger y Henrike Rohrlack participaron de clases de interpretación y traducción, visita que contó con el apoyo del programa de intercambio ISAP.

Desde el 25 de marzo al 5 de abril, las docentes de la Unversität Leipzig, Alemania, visitaron la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción como parte del programa de intercambio ISAP, convenio que existe con la Unversität Leipzig, a cargo del profesor Mario Helm del Departamento de Idiomas Extranjeros, y contó con el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Las docentes participaron de las clases de interpretación y de traducción español-alemán, ofreciendo a los estudiantes de la carrera de Traducción/ Interpretación en Idiomas Extranjeros un taller de introducción a la interpretación, una conferencia sobre cocina alemana y sajona y una conferencia “mock” (simulación de conferencia con interpretación).

docentes-de-la-universidad-de-leipzig-realizan-intercambio-en-la-facultad-de-humanidades-y-arte-udec-12

En su estancia, además sostuvieron una reunión junto al Decano de la Facultad, Dr. Alejandro Bancalari Molina, para mantener y fortalecer el lazo bidireccional entre ambas instituciones, expresando el interés de la internacionalización de la carrera de TIIE.

docentes-de-la-universidad-de-leipzig-realizan-intercambio-en-la-facultad-de-humanidades-y-arte-udec-29

elke-kru%cc%88ger Elke Krüger nació en Freiberg (este de Alemania). Estudió Traducción e Interpretación de alemán, ruso y español en la Universidad de Leipzig. Se doctoró en Filología sobre estrategias comunicativas en español. Trabaja desde 1992 en el Departamento de Lingüística Aplicada y Traducción (Institut für Angewandte Linguistik und Translatologie) de la Universidad de Leipzig. Desde entonces, imparte clases de Ciencias de la Interpretación, Interpretación, y Traducción.

henrike-rohrlackHenrike Rohrlack, nacida en Magdeburgo (este de Alemania) en 1976, estudió inicialmente Filología Románica y Alemana en la Universidad Humboldt de Berlín y pasó dos años en Francia. Desde 1999 vive en Leipzig. Estudió Traducción en el Departamento de Lingüística Aplicada y Traducción (Institut für Angewandte Linguistik und Translatologie, IALT) de la Universidad de Leipzig, trabajó como intérprete en campos técnicos como la minería y la conservación de libros y tradujo textos técnicos y también de ficción. Desde 2009 es profesora en el IALT. Imparte clases de Traducción e Interpretación francés-alemán.