Destacado Pianista italiano, Filippo Gamba, dicta clase magistral a alumnos del Departamento de Música

se

El maestro italiano, Filippo Gamba, realizó una clase magistral de piano a estudiantes del Departamento de Música de la Facultad de Humanidades y Arte, en el marco de su reciente visita a Concepción, donde realizó un concierto.

La actividad se realizó en el Teatro Regional del Biobío, en la que los alumnos de la carrera de Pedagogía en Música junto a otros estudiantes de diferentes conservatorios de la zona, pudieron trabajar en piano obras de destacados maestros de la música clásica.

Esta clase magistral se realizó gracias a la coordinación de la Corporación Teatro Regional del Biobío, y al interés del propio pianista italiano en generar un contacto más cercano con estudiantes de música de Concepción.

Filippo Gamba obtuvo, en julio de 2000, el Primer Premio en el Concours Géza Anda de Zurich. El jurado, presidido por Vladimir Ashkenazy, lo galardonó, además, con el “Premio Mozart” por la mejor interpretación. invitan, seguidamente, a celebrar recitales en importantes Festivales musicales como el Ruhr Piano Festival, los Festivales de Varsovia, Oxford y Lucerna, el “Next Generation” de Dortmund, las Semanas Musicales de Stresa, el “Meister des Klaviers” Festival de Cracovia o el Musical Olympus Festival de San Pietroburgo y a tocar en las más conocidas salas de conciertos europeas: París (Téâtre du Châtelet), Ámsterdam (Concertgebouw), Viena (Musikverein, Konzerthaus), Lión (Salle Molière), Barcelona, Mónaco (Herkules-Saal) Atenas (Megaron), Berlin (Konzerthaus). En Europa ha colaborado con prestigiosas orquestas, como los Berliner Sinfoniker, la Wiener Kammerorchester, la SWR-Sinfonieorchester de Stuttgart, la Staatskapelle de Weimar, la Orquesta de la Tonhalle de Zurich, la del Musikkollegium de Winterthur y la de la City of Birmingham, así como con la Orquesta Filarmónica de Israel y Camerata Academica Salzburg.

Ha tocado con Maestros del calibre de Simon Rattle, Pinchas Steinberg, James Conlon, Ion Marin, Vladimir Ashkenazy, Lawrence Foster y George A. Albrecht

Al término de la clase magistral, Filippo Gamba, destacó la participación de los estudiantes de música de la UdeC, haciendo hincapié en la “sensibilidad que tienen y el trabajo avanzado que han logrado en las obras ejecutadas durante esta clase”. “La música es una disciplina que se transforma en un deber y derecho a seguir. En la ciudad y en la región hay que ponerlo en un lugar de orgullo y generar toda la energía  para desarrollar lo que es la música y lo que significa para los jóvenes. Mi mensaje es que los estudiantes deben trabajar con una mezcla de inspiración y disciplina, porque a través de ello  se pueden obtener resultados muy grandes. Disciplina. Y escuchar lo que hace tu cuerpo, tu respiración, tu cabeza, tus dedos,  todo el cuerpo que se mueve. Es un proceso que con constancia va a retribuir con éxito a los estudiantes”, indicó el maestro italiano.