Departamento de Filosofía realizó exposición de textos filosóficos en el marco de sus 60 años de vida

14
Una Exposición de Textos Filosóficos se realizó recientemente como parte de la conmemoración de los sesenta años del Departamento de Filosofía, de la Facultad de Humanidades y Arte.
La actividad se realizó en el hall de la Biblioteca Central donde durante una semana se exhibieron textos capitales de la historia de la Filosofía, textos de filósofos y filósofas chilenos, libros de antiguos profesores del Departamento de Filosofía y libros de profesores actuales del Departamento de Filosofía.
Fue inaugurado el 25 de abril de 1958, respondiendo a la necesidad de un espacio dedicado a la formación de docentes de esta especialidad. Y cuya misión es preservar, enriquecer y transmitir la herencia del conocimiento filosófico occidental, a través del cultivo de los problemas filosóficos del ser humano, el estudio de los sistemas de pensamiento y las obras de pensadores de diversas épocas.