Cátedra Violeta Parra imparte este viernes 16 su Cátedra Ciudadana

23

En el marco de su Cátedra Ciudadana, la Cátedra Violeta Parra, invita a la comunidad universitaria y de Concepción,  a asistir a una clase magistral de cultura tradicional dictada por la familia Castillo Ibáñez.

La Cátedra Ciudadana es un espacio de divulgación inspirado en el trabajo desarrollado por Violeta Parra durante su paso por la Universidad de Concepción. Su objetivo es aproximar a la comunidad los saberes relacionados con la connotada folclorista y la cultura tradicional en general, estableciendo puentes entre los mundos del arte, la academia y la ciudadanía.

La familia Castillo Ibáñez es depositaria del legado de Rosa Viveros Cid, cantora campesina de la localidad de Hualqui, quien fuera informante de Violeta durante su estadía en la zona del Biobío. Ella traspasó a la folclorista parte de los saberes y repertorios que cultivaba, y que fueron posteriormente divulgados en recitales y grabaciones. Esa herencia sigue viva como una práctica cotidiana, que ha sido preservada y actualizada como parte del patrimonio familiar.

La actividad se realizará el próximo viernes 16 de noviembre a las 17:30 hrs. en el patio interior de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción. La entrada es liberada.