Departamento de Español celebra sus 65 años de existencia con semana de actividades académicas y culturales

espana

Durante toda la semana, el Departamento dependiente de la Facultad de Humanidades y Arte realizará una serie de actividades para conmemorar su aniversario.

La primera de ellas fue la instalación, en el hall de la Facultad, de una muestra de los libros que sus académicos han publicado a lo largo del tiempo, dedicados tanto a la literatura como a la lingüística.

El coordinador de Extensión del Departamento, Pablo Segovia, señaló que la idea es mostrar al público el trabajo que realizan los profesores, así como reconocer la labor de docentes que ya no están. “Hay libros publicados a partir de los años ’50. Este Departamento es muy productivo, tenemos además grado de magíster y doctorado. Queremos visualizar el trabajo que realizamos a todo el público”.

Programa

Lunes 23: Exhibición de libros de académicos del Departamento de Español y vino de honor. 12 horas.  Hall de la Facultad de Humanidades y Arte.

Martes 24: Coloquio organizado por estudiantes de carrera sobre el rol de la Literatura y la Lingüística en el aula. 17.00 horas. Biblioteca Humanidades y Arte.

Miércoles 25: Lanzamiento de la revista Circe. 11.00 horas. Auditorio UdeC.

Jueves 26: Conferencia Pedro Lastra sobre Gonzalo Rojas. 12.00 horas. Pinoacoteca.

Jueves 26: Acto de clausura y conferencia del Dr. Claudio Guerrero titulada “Imágenes epifánicas: voces de la poesía chilena desde Gonzalo Rojas a nuestros días”. Homenaje a dos colegas del Departamento jubiladas (B. López y M. Nieves). 17.00 horas. Auditorio UdeC.

Actividades están dirigidas a los alumnos y profesores del Departamento de Español, y de toda la comunidad universitaria de la UdeC y Concepción.

(Con información y fotografía de Panorama)