Departamento de Artes Plásticas y Departamento de Ergonomía lanzan libro gráfico “Arte y Ergo”

departamento-de-artes-plasticas-y-departamento-de-ergonomia-lanzan-libro-grafico-arte-y-ergo
  • El proyecto fué una iniciativa interdisciplinaria entre la Facultad de Ciencias Biológicas y la Facultad de Humanidades y Arte con motivo de la conmemoración de 50 años de existencia de cada Departamento.

“Arte y Ergo.Trabajo colaborativo” es el proyecto gestionado por el Departamento de Artes Plásticas   de la Facultad de Humanidades y Arte en conjunto con el Departamento de Ergonomía de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción con motivo de la celebración de los 50 años de cada entidad.

El libro gráfico reúne trabajos realizados por estudiantes de la asignatura “Taller de Iniciación en color”, generación 2022 de la carrera de Artes Visuales, con el propósito de rescatar y retratar las diferentes expresiones de trabajo como parte esencial de la actividad humana.Teniendo como centro el trabajo, la iniciativa propició instancias de observación, conversación y comprensión para los y las estudiantes sobre lo que esto significa para sus protagonistas en su propio entorno familiar y personal.

Para este propósito, el desarrollo de la asignatura  contempló  una breve introducción de la disciplina de la Ergonomía como estudio de trabajo y adaptación de las condiciones del entorno a las capacidades, necesidades y limitaciones de los trabajadores y trabajadoras para resguardar la salud física y mental, junto con la seguridad de las personas y eficiencia organizacional.

“Este libro plasma una reflexión muy personal de nuestros estudiantes que a través del trabajo creativo,   destaca y valoriza el trabajo de las personas que gracias a su esfuerzo contribuyen positivamente a la sociedad”, señala Pilar López Rivera, docente encargada de la asignatura y vicedecana de la Facultad de Humanidades y Arte.

El libro se encuentra disponible digitalmente en el siguiente enlace: http://humanidadesyarte.udec.cl/wp-content/uploads/2023/10/Libro-Arte-y-Ergo.pdf