/  Noticias Departamento de Español

DECANO, DR. ALEJANDRO BANCALARI, RECIBIÓ A NUEVA PROFESORA DEL DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL

bivianahernandez

El Decano de la Facultad de Humanidades y Arte, Dr. Alejandro Bancalari Molina, dio la bienvenida a la nueva profesora que se incorporó a la planta académica del Departamento de Español, Dra. Biviana Hernández Ojeda, también participó la Directora del Departamento, Profesora Patricia Henríquez Puentes.

Cabe destacar que la académica Biviana Herández, es profesora de Lenguaje y Comunicación, Magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea y Doctora en Ciencias Humanas, Mención Discurso y Cultura, por la Universidad Austral de Chile.

Es investigadora responsable de Proyectos FONDECYT de iniciación, de postdoctorado y co-investigadora de un FONDECYT regular.

Ha publicado 26 artículos indexados en diversas revistas, un libro y numerosos capítulos en libros colectivos con comité editorial.

Como académica, la Dra. Hernández Ojeda, se ha desempeñado en la Universidad de Playa Ancha, en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, en la cita el Dr. Bancalari entregó como presente un ejemplar del libro “Universidad de Concepción, En el umbral del Centenario”, junto con la piocha institucional.

Nos alegra que la profesora Hernández haya escogido ser académica de la Universidad de Concepción y estamos seguros de que nuestras y nuestros estudiantes, resultarán beneficiados de su experiencia como docente e investigadora.