Decano de la Facultad de Humanidades y Arte sostuvo reunión protocolar con el Embajador de Bélgica

123

Una reunión protocolar en el ámbito académico e institucional sostuvieron este jueves 5 de abril en la Facultad de Humanidades y Arte, el Decano, doctor Alejandro Bancalari Molina, y una delegación de la Embajada de Bélgica, encabezada por el embajador, Geert Criel; Emmanuelle Dienga, encargada del Programa  Valonia Bruselas Internacional (WBI); y Luis Alberto Aruta Madsen, Consul Honorario en Concepción.  En la reunión participaron las profesoras del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Arte, Alice Rasson e Isabel Alvarado.

Durante este encuentro, el Embajador de Bélgica, Geert Criel, agradeció la colaboración que ha entregado la Facultad de Humanidades y Arte y la UdeC al Programa  Valonia Bruselas Internacional (WBI), el cual es desarrollado por las profesora Alice Rasson con apoyo de la docente, Isabel Alvarado.

Asimismo se acordó profundizar en un convenio bilateral entre la Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC y la Embajada de Bélgica el cual permita profundizar lazos académicos, de investigación, intercambio docente y estudiantil, además de la realización de actividades culturales en conjunto en la Universidad de Concepción.

El Decano de la Facultad de Humanidades y Arte, doctor Alejandro Bancalari Molina, agradeció la presencia del embajador Geert Criel y de la delegación diplomática en la UdeC y al mismo tiempo reiteró el compromiso de la UdeC y de la Facultad respecto a seguir apoyando al Programa  Valonia Bruselas Internacional junto con la formalización de un convenio académico e institucional que fortalezca y amplié los lazos de ambas instituciones.

(Nota en actualización)