Coro Amadeus de la Facultad de Humanidades y Arte presentará “Réquiem de Fauré” en Semana Santa

1553780556758

El Coro Amadeus de la Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC, se encuentra en plena etapa de ensayos de cara para un programa especial de presentaciones con motivo de la Semana santa 2019. Se trata de dos actividades artísticas que se llevarán a cabo el próximo lunes 15 de abril en la iglesia de Lourdes, en Pedro Valdivia, a las 20.00 horas; y el miércoles 17 de abril en la Universidad San Sebastián, campus Las Tres Pascualas, a partir de las 19.30 horas.

Así lo informo el director del Coro Amadeus, profesor Mateo Palma, quien señaló -además- que se está ensayando para presentar el Réquiem de Gabriel Fauré, una de las  más populares misas de réquiem, escrita 1886 y 1888, y es considerada como una de las más hermosas misas de este género, además de ser interpretada habitualmente por coros y orquestas.

“Es una obra hermosa, para coro y dos solistas. Es muy hermosa. Estamos bastante avanzados y actualmente preparamos los ensayos con piano. Y esta vez vamos a tener la oportunidad y privilegio de presentar esta obra con la orquesta de cámara de la Universidad San Sebastián, en una alianza y convenio que hemos suscrito desde la Universidad de Concepción”, indicó el profesor Mateo Palma.

El programa consta de la obra del compositor francés Gábriel Fauré, titulado “Cantiqué”, que es una oración trasladada a una canción; y el tradicional, Padre Nuestro.

El Coro Amadeus lo integran 35 personas, compuesto por alumnos, profesores, egresados tanto de la Facultad de Humanidades como de Medicina, Educación, entre otras unidades, además de ex integrantes del Coro. Participará la profesora Rebeca Sepúlveda, en órgano.

Al respecto, el profesor Mateo Palma hizo hincapié en que este año esta actividad también busca ser parte de la conmemoración de los 100 años de la UdeC y lograr una vinculación con el medio a través del convenio suscrito con la Universidad San Sebastián, el cual permitirá presentarse con la orquesta de cámara de esta casa de estudios.

La actividad es gratuita y dirigida a toda la comunidad universitaria y de Concepción.