Coros de Enseñanza Básica de la intercomuna participaron exitosamente del 2° InterEscolar UdeC Canta

1

Como exitoso fue calificado el 2° InterEscoral UdeC Canta , y en el que participaron agrupaciones corales de seis establecimientos de educación básica de la intercomuna penquista, realizado en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte, de la Universidad de Concepción.

Así lo informó la profesora, Carola Bravo, quien indicó que esta actividad forma parte de un proyecto de extensión del Departamento de Música de la UdeC, y que está integrado en la asignatura Dirección Coral.

El recital contó en esta oportunidad con la presencia de seis delegaciones de alumnos de enseñanza básica, quienes participan – a su vez- en agrupaciones corales de sus respectivos establecimientos. Se trata de los coros escolares de: Colegio Bío Bío de Concepción; Colegio Enrique Soro, de San Pedro de la Paz; Escuela Helen Keller Adams D466, de Hualpén; Colegio Adventista, de Concepción, Colegio Concepción de San Pedro, y Colegio Concepción de  Chiguayante.

“La presente actividad tuvo como objetivo generar vínculos con los establecimientos educacionales, con los exalumnos y conocer su quehacer. Además, como Departamento de Música, pretendemos acercar a nuestros alumnos a las actividades educacionales que se realizan en la Región del Biobío”, señaló la profesora,  Carola Bravo.

La académica hizo hincapié que esta propuesta, además, “busca fomentar el trabajo en equipo y la cooperación entre pares; en este caso, acercar a los futuros profesores a trabajar con la Universidad de Concepción, y escuchar a sus alumnos felices que participan en este tipo de actividades”.

“Esta actividad es un espacio de inicio de vinculación de la Universidad con el entorno penquista. Pensamos seguir con estas actividades de “La Udec Canta” y generar algo mucho más grande”, indicó Carola Bravo.

En tanto, Fernando Lillo, director del Departamento de Música de la UdeC, expresó su agradecimiento a la Dirección de Extensión y a la Facultad de Humanidades y Arte de esta casa de estudios,  en virtud del “apoyo necesario para conseguir este tipo de resultados que significativamente aportan a nuestra cultura y desarrollo, como una unidad universitaria que todos los días busca avanzar en el estudio y la práctica musical en todos sus ámbitos”.

En representación de los coros de los colegios, asistieron los directores: Carlos Quiroga, de la Escuela Helen Keller de Hualpén; Gisela Huamanga, del Colegio Enrique Soro; Christian Barrera, del Colegio Concepción de San Pedro; Esteban Matus, del Colegio Bío Bío de Concepción; Alicia Aburto, del  Colegio Adventista de Concepción; y Milka Pérez, del Colegio Concepción de Chiguayante.

La actividad fue de carácter gratuito para toda la comunidad.