Coro Amadeus ensaya para concierto Réquiem de Mozart a realizarse en el Teatro Regional del Biobío

coro1

Con entusiasmo y un intenso trabajo de ensayos, el Coro Amadeus de la Facultad de Humanidades y Arte se prepara para el próximo concierto Réquiem de Mozart, el cual se realizará en el Teatro Regional del Biobío el próximo 13 septiembre a las 20.00 horas, y en el marco de los 60 años del Instituto Chileno Alemán de Cultura.

Así lo informó el profesor y director del Coro Amedeus, Mateo Palma, quien explicó que en esta oportunidad participan ex alumnos en calidad de tenor y contralto,  y una soprano alemana, además de 50 voces que forman parte de este exitoso y tradicional Coro de la Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC.

“Nuestro rol es la vinculación con el medio, por eso hicimos esta alianza con el Instituto Chileno Alemán de Cultura, así como lo hemos hecho con el Colegio Sagrados Corazones, la Iglesia de Lourdes”, indicó Mateo Palma.

Sobre la obra a realizar, el director señaló que se trata de un trabajo musical muy especial porque fue la primera obra que le tocó interpretar como solista en el coro de la UdeC.

Cabe destacar que Réquiem de Mozart, corresponde una misa de Wolfgang Amadeus Mozart, basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona. Se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, que murió en 1791, antes de terminarla. El compositor Franz Xaver Süssmayr la finalizó, y el propio autor, ya enfermo, le dio numerosas indicaciones para hacerlo. A pesar de que no pudo ser terminada en su totalidad por el maestro austríaco, es considerada como la obra más transcendental de Mozart.