Coro Amadeus de la Facultad de Humanidades y Arte ofreció concierto de música religiosa en los SS.CC.

o

En el marco de las actividades de extensión y vinculación con el medio, el Coro Amadeus de la Facultad de Humanidades y Artes ofreció a la comunidad penquista un exitoso concierto gratuito en el templo del Colegio Sagrados Corazones de Hualpén.

Bajo la dirección del profesor Mateo Palma y acompañado al piano por Rebeca Sepúlveda, el Coro Amadeus ejecutó un programa que incluyó las obras Cantique de Jean Racine, op. 11, y Requiem, op. 48, ambas del compositor francés Gabriel Fauré. Participaron como solistas en la Misa de Requiem la soprano Sara Barriga, ex alumna del Departamento de Música, y el propio director del elenco en la voz de barítono.

La jornada se cerró con un emotivo Padre Nuestro del organista estadounidense Albert Malotte, pieza cargada de emotividad que arrancó calurosos aplausos de la audiencia.

En sus palabras de despedida, el Rector del establecimiento anfitrión, Marcelo Filippi, destacó la alianza estratégica establecida entre el coro y la comunidad de Hualpén, a través de los SS.CC, y el potente vínculo afectivo que esta ha construido, especialmente reflejado en la sentida recepción de la comunidad frente a la pieza que cerró el concierto.