Convocatoria fotográfica celebra 48 años del Departamento de Artes Plásticas

ofi

Fundado el 3 de julio del año 1972, el Departamento de Artes Plásticas celebra sus 48 años de vida formando artistas visuales y pedagogos de la especialidad  en el sur de Chile, motivo por el cual abre la convocatoria Diario Fotográfico 48, e  invita a estudiantes, exalumn@s y académicos de pre y posgrado y funcionarios a compartir imágenes vinculadas a la UdeC.

El Departamento de Artes Plásticas, ha albergado diversas generaciones, entregando conocimientos  a los Pedagogos en la especialidad de las Artes Plásticas y Artes Visuales;  a Licenciados en Artes Plásticas (con menciones en Pintura, Grabado y Escultura) y desde el 2006 formando Artistas Visuales (Productores Visuales y Gestores Culturales) que hoy se  desenvuelven en diversos ámbitos de la cultura y las artes a nivel local y nacional.

Este año, la situación de crisis sanitaria y la pandemia mundial por Covid-19, ha propiciado la necesidad de encontrarnos a través de la memoria de las imágenes. Convirtiendo en interlocutor a la imagen mediada por la tecnología o la fotografía como una forma de apertura a un futuro desde los recuerdos.

En este contexto, invitamos a toda nuestra comunidad a participar enviando una fotografía que dé cuenta de su vivencia en el Departamento de Artes Plásticas, desde las generaciones de 1972 a la fecha, creando un diario visual que retrate su permanencia en la antigua Escuela de Arte-Departamento de Artes Plásticas: salas, talleres, inmediaciones, salidas a terreno, ejercicios de taller y otras vivencias en torno a la enseñanza y aprendizaje de las artes plásticas y visuales de las diversas generaciones de estudiantes y egresados/as del Departamento.

Durante el mes de julio, se realizará la recepción de las imágenes. Una vez seleccionadas serán difundidas durante el mes de agosto por medio de un portafolio digital.

Requisitos de envio:

De la carpeta

Generar una carpeta (rotulada con el nombre y apellido de quien hace el envío) que  contenga la fotografía JPG y un documento Word con la información del emisor y reseña de la imagen.

Comprimir en ZIP y adjuntarla al correo de la siguiente manera:

De las fotografías

Fotografías digitales en formato JPG

Fotografías escaneadas en formato JPG

Color o en blanco y negro

Idealmente considerar lo siguiente:

Resolución de 150 dpi

Medidas 2000 x 1500 dpi o pixeles por pulgada   máximo

Peso 2.5 MB máximo

De la reseña descriptiva

La reseña descriptiva debe ser breve y dar contexto a la fotografía.

Indicar el   año de la toma (aproximado si no se tiene fecha exacta).

Idealmente identificar a las personas que aparecen en la fotografía (nombres) .

Incluir datos del emisor:  nombre completo, correo electrónico, carrera y generación de egreso.
Envíos a  email :

aniversario48deptoartes@gmail.com