Coloquio de arte contemporáneo japonés da cierre al curso complementario de arte asiática

whatsapp-image-2018-08-31-at-21-15-39

Con el conversatorio de arte japonés se dio fin al curso complementario “Cultura y Arte Asiático” a cargo del Departamento de Artes Plásticas. La actividad tuvo como eje central discutir sobre algunos de los movimientos de vanguardia de Japón.

En conjunto con el coloquio de la semana pasada del arte chino contemporáneo, que fueron abiertos para toda la comunidad, los alumnos e interesados tuvieron la última oportunidad de aproximarse y entender más sobre la cultura asiática. María José Inda, docente del curso complementario aclaró que “independiente de que no podamos entender su idioma, su escritura, podemos desarrollar una relación de dialogo a través del arte”.

El curso complementario ya lleva tres años en la universidad y busca entregarle a los alumnos el valor de los estudios asiáticos y que los consideren como un área de investigación emergente y relevante. Además, se trata de un interés transversal a los estudios de cada quien, motivo por el cual los últimos conversatorios fueron de libre ingreso que por cierto entregaron un mirada multidisciplinaria.