Visita guiada
 

Vive la experiencia!

¿Te gustaría conocer la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción? Inscríbete a través del siguiente formulario y sigue las instrucciones. Ofrecemos una visita guiada histórica por el edificio, además de entregar información académica y de extensión personalizada.

Debes confirmar con 30 días de anticipación. Las visitas se realizarán con un cupo de 40 personas como máximo.

Claudio Hernández Bravo realiza Masterclass en el Departamento de Música UdeC


claudio-hernandez-bravo-realiza-masterclass-en-el-departamento-de-musica-udec
  • El intérprete de laúd renacentista dio a conocer el intercambio cultural entre España e Italia en la música para laud y vihuela en Nápoles.

Claudio Hernández Bravo comenzó sus estudios en la música alrededor de los 11 años con clases de guitarra con el profesor Alejandro Gallegos en el Conservatorio de Música Laurencia Contreras de Concepción. Ya en la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto al profesor Oscar Olsen, laudista, inicio su pasión por el Laud. Esto lo llevo a perfeccionar sus estudios a la Escuela Internacional de la Música en Milán, donde se dedicó a la interpretación de instrumentos antiguos. Además, es discípulo de dos maestros connotados como Hopkinson Smith y Paul Beier. 

En el periodo de Pandemia, el musico comenzó el Proyecto del Siglo de Oro, investigación que consiste en la interpretación de una selección de piezas musicales de autores no tan reconocidos, con instrumentos como la vihuela. 

Dicha selección se realizó con la colaboración de expertos, en este caso, con la ayuda de un musicólogo español, con el fin de encontrar piezas musicales más originales.

Durante la clase mencionó la evolución del laud y vihuela, una gran gama de compositores y repertorios de la época, dando a conocer así música e instrumentos que dominaron la cultura musical europea durante el siglo XVI y XVII.

Para quienes deseen incursionar en esta rama de instrumentos, Claudio Hernández comenta que “muchos piensan que instrumentos como estos son limitados, pero deben perderle el miedo a desarrollar la música. Los jóvenes tienen que comenzar a probar el fomento activo en esta área. Hay mucha variedad de piezas musicales, pero faltan interpretes”.