Alumnos, Ex alumnos y Docentes del Departamento de Música rindieron homenaje al destacado director Victor Alarcón en la UdeC

qwe

Diferentes agrupaciones corales, directores y amantes del canto coral rindieron este martes 02 de Octubre a las 19:30 en el foro de la UdeC  un homenaje al  reconocido cantante  y director de coros Víctor Alarcón, fallecido inesperadamente este fin de semana en la capital.

Carola Bravo, docente de la cátedra de Dirección Coral del Departamento  de Música de la UdeC,, señaló que Víctor Alarcón “era un músico muy activo, respetado y conocido. Un gran director, cantante, formador y por sobre todo,  un gran gestor musical. Siempre tenía proyectos ambiciosos e interesantes  que sin duda cambiaron el panorama y el repertorio coral del país”.

Este homenaje surge de la iniciativa de un grupo de exalumnos de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de Concepción, convirtiéndose en una invitación abierta a la comunidad, para hacer un concierto colectivo, incorporando a diferentes directores/ras y grupos corales de la región, tales como: Coro Reencuentro, Coro Ars Vocalis, Coro estudiantes UBB, Coro Sine Nomine, Coro Laurencia Contreras,  entre otros.