Alumnos del Dpto. de Idiomas extranjeros participaron con éxito en Feria del Libro Infantil y Juvenil

zoom
Desde el Departamento de Idiomas Extranjeros, se informa que alumnos de la sección francés de la carrera de Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros, participaron con éxito en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de la Universidad Católica del Maule, y en representación de la Delegación general Valonia-Bruselas.
Así lo informó la académica del Departamento de Idiomas Extranjeros, Alice Rasson, quien explicó que la Delegación general Valonia-Bruselas participó en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de la Universidad Católica del Maule con una exposición virtual del autor-ilustrador belga francófono, Michel Van Zeveren. “Esta exposición se acompaña de un video de introducción sobre el cuento descrito en la exposición. Nuestros estudiantes de 4 en traducción y de 5-6 en interpretación hicieron las traducciones de este video”, informó Alice Rasson.
Se adjunta links para que puedas ver todo :
La página general del filit : https://filitucm.com/es/
Video: al final del video se menciona el trabajo de los alumnos) : https://filitucm.com/es/exposicion/
“Queremos agradecer y valorar el trabajo de nuestros estudiantes así como la docente que coordinó su trabajo, Carole Garidel. Es un proyecto que se desarrolló en un contexto cultural y profesional auténtico. Gracias a las traducciones del francés al español, todos los niños chilenos que entrarán en la Feria virtual podrán entender y aprovechar de este video”, sostuvo la profesora Alic Rasson, quien además hizo hincapié que en las clases de traducción, las colegas como Carole Garidel “siempre intentan trabajar con traducciones que pueden inscribirse en contextos reales que nuestros estudiantes podrán encontrar al profesionalizarse”.
Listado de alumnos participantes:

Fernando Becerra Olivares

Olivia Villegas Cabrera