Alumnos del Departamento de Música compartieron su aprendizaje con escolares de Llico en Arauco y en la UdeC

llico

Una exitosa alianza colaborativa cultural es la que actualmente sostienen el Departamento de Música de la Facultad de Humanidades y Arte, con el Liceo Filidor Gaete de Llico, de la comuna de Arauco, y que se ha traducido en la reciente realización de dos actividades académicas y musicales.

Alumnos de Pedagogía en Educación Musical asistieron como invitados especiales al Encuentro de Grupos Musicales Escolares Arauco, organizado por el Liceo Filidor Gaete de Llico, y la Municipalidad de Arauco, el cual se llevó a cabo en el Centro Cultural de dicha comuna.

Y la segunda actividad, se realizó en dependencias del Departamento de Música y que consistió en una clase de música para los alumnos del Liceo Filidor Gaete.

Ambas actividades tienen como finalidad fortalecer la vinculación con otras instituciones en torno a la práctica y formación musical de los futuros docentes en música.

Francisco Paredes Carrasco, director del Liceo Filidor Gaete Monsalve de Llico, expresó que para el establecimiento de la comuna de Arauco es “muy importante la vinculación con el Departamento de Música de la UdeC, así como también trabajar en conjunto para compartir experiencias de aprendizaje en relación con la música y el desarrollo de diferentes habilidades, acercando así el arte y la música a estudiantes de zonas rurales”.

Paredes hizo hincapié que la actividad realizada fue motivadora para los niños y jóvenes quienes – a su vez- manifestaron su alegría y ganas de seguir aprendiendo.