Alumnos de Pedagogía en Música presentaron muestra final de asignaturas

muestras-de-asignaturas-educacion-2

Un amplio repertorio, que cubrió canto y variados instrumentos, así como diversos estilos, presentaron los estudiantes de tercer y cuarto año de Pedagogía en Educación Musical en la Muestra de Asignaturas, en la que compartieron sus progresos en los ramos propios de su disciplina.

La presentación, que se realiza desde hace cinco años, marca el término del año y tiene por objetivo que los jóvenes se enfrenten a situaciones que vivirán a futuro en su desempeño profesional.

“La finalidad es que ellos se puedan desenvolver tal cual lo van a hacer en sus trabajos, porque como futuros profesores van a tener que organizar y desarrollar este tipo de actividades con sus alumnos. La idea es acercarlos un poco a este tipo de eventos”, señaló el Director del Departamento de Música, Fernando Lillo.

El académico comentó que esta actividad es “bien valorada por los estudiantes y ha tenido muy buenos resultados en la acreditación; es un buen punto a considerar para estos procesos”. Por eso, agregó, en el Departamento quieren continuar realizando estas muestras anuales.

Esta es una oportunidad para observar los avances que han tenido los alumnos en cada una de las áreas disciplinarias de la carrera, en especial, en estos dos cursos que han participado de la experiencia desde su primer año en la carrera.

“Ha habido un desarrollo gradual a través del tiempo; las primeras presentaciones de hace unos 4 años no son las mismas que ahora. Hay una evolución muy positiva”, dijo.

Durante la jornada, se sucedieron presentaciones individuales y en grupo en las asignaturas de Lenguaje musical y rítmica corporal, Instrumento I y II (guitarra, piano y flauta traversa), Armonía popular aplicada a la guitarra (con composiciones propias de los alumnos), Armonía popular, Composición escolar, Taller de instrumentos electroacústicos y Repertorio vocal.

Esta muestra se suma a otras que realizaron durante la semana para las áreas de Repertorio coral (en la Corporación Sinfónica de Concepción), de Folclore (en la Escuela de Colcura) y de Expresión corporal (en el Frontis de la Facultad de Ciencias Químicas).