Alumnos de Pedagogía en Inglés participan del 5° Congreso sobre mejoramiento de habilidades docentes en el aula

foto-congres2

Alumnos y docentes de la Carrera de Pedagogía en Inglés participaron este miércoles 17 y jueves 18 de octubre en el Auditorio UdeC de la Facultad de Humanidades y Arte, del quinto congreso de la especialidad cuyo título este año fue “5th English Teaching Conference: Empowering English Teacher for Emerging Challenges” (Empoderando a los futuros  Profesores de Inglés en torno a los cambios emergentes).

Lindsay Tolton, docente del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Arte, y una de las expositoras explicó durante su conferencia sobre “Estudiantes Felices, Profesor Feliz”,   el cómo modificar las conductas de los alumnos dentro de la sala clases, pero de una manera positiva. “Se trata de una manera de modificar las consecuencias  que vienen detrás de la conducta para asegurar el éxito del alumno y futuro profesor a futuro”, señaló Lindsay Tolton.

Sostuvo la académica durante este Congreso que es apoyado también por la Facultad de Educación,  que es “muy importante saber bien cómo manejar una sala con 30-40 alumnos; se trata de entregar información y disciplina a la vez, en inglés. Hay que contar con las estrategias para asegurar y apoyarnos en una docencia exitosa”.

Respecto al Congreso,  la docente señaló que es la quinta versión y tiene como objetivo que los alumnos aprendan estrategias de docencia, además de revisar las nuevas tendencias y actividades de lo que se está implementando al interior del aula en los colegios y liceos del país.