Alumnos de Bachillerato en Humanidades realizan jornadas formativas en torno a la filosofía, arte e historia

1

Un primer ciclo formativo en torno a la filosofía, la historia y la literatura,  organizaron los estudiantes de la carrera de Bachillerato en Humanidades de la Facultad de Humanidades y Arte.

Andrés Figueroa, alumno de segundo año de Bachillerato en Humanidades y miembro del comité organizador, explicó que este ciclo de humanidades busca acercar a la comunidad estudiantil  lo que es el bachillerato en Humanidades en sí, ya que las temáticas programadas están insertas en las asignaturas que cursan anualmente los estudiantes.

“En general, buscamos abrir lo que es el Bachillerato a la comunidad estudiantil y hacerlo más visible dentro de la Facultad”, indicó Figueroa.

Sostuvo además que las humanidades en un mundo globalizado “tienen un rol fundamental como es aportar con elementos de comprensión cultural, filosófico e histórico a los fenómenos sociales, políticos y económicos.

Este ciclo se realiza en el auditorio UdeC con la participación de profesores de los departamentos de Historia, Artes Plásticas y Filosofía de la UdeC.

El Bachillerato en Humanidades es un programa de formación universitaria creado en el año 2001 y cuyo centro de interés es el estudio de las Humanidades, el desarrollo de competencias genéricas  y la orientación de sus alumnos para la continuación de estudios.