Desde este lunes 26 hasta el miércoles 28 de noviembre se realiza el 14° Seminario de Investigación Literaria

458

Con la presencia de una serie de destacados estudiosos de la Literatura a nivel mundial, comenzó este lunes 26 de noviembre el 14° Seminario de Investigación Literaria, el cual se extenderá hasta el próximo 28 de noviembre.  en el Auditorio UdeC de la Facultad de Humanidades y Arte.

El seminario es organizado por el Doctorado en Literatura Latinoamericana de la UdeC, la Dirección de Postgrado de la misma casa de estudios, la Facultad de Humanidades y Arte, el Departamento de Música y el Centro cultural Trilce, y se lleva a cabo desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Entre las novedades de esta décimo cuarta versión del seminario destaca  la presencia del Dr. Niall Binns, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, que es considerado uno de los estudiosos más relevantes que existen respecto de la obra de Nicanor Parra a nivel mundial. El mismo lunes, a las 17 horas, el profesor Binns ofrecerá una conferencia acerca de la crítica relativa a la antipoesía. Además, el martes 27, a las 19.20, el docente efectuará una lectura poética.

También expondrá sobre Nicanor Parra el profesor emérito de la UdeC Mario Rodríguez, y además de ello habrá ponencias y mesas redondas en las cuales se tocarán todo tipo de problemas relativos a la literatura, por parte de investigadores provenientes de países como Francia, Estados Unidos, México, Dinamarca, Argentina. Junto a ellos participarán académicos de las Universidades de Concepción y Católica de la Santísima Concepción.