/  Noticias Facultad de Humanidades y Arte

Vuelve el teatro al Teatro UdeC con una temporada imperdible para cerrar el año

poblacion-esperanza

La Corporación Cultural Universidad de Concepción (Corcudec) anuncia el regreso del teatro al emblemático escenario del Teatro UdeC con una vibrante temporada que promete cautivar al público durante los últimos meses del año. Esta serie de producciones reafirma el compromiso de Corcudec con las artes escénicas, ofreciendo una programación inolvidable para toda la familia.

Fuente: CORCUDEC

La temporada 2023 se inaugura el domingo 6 de octubre a las 18:00 horas con “Papelucho casi, caaasi huérfano”, una encantadora obra familiar basada en los libros de Marcela Paz. La Compañía Teatro del Canto, en coproducción con el Teatro Municipal de Las Condes, trae este montaje que une generaciones y promete llenar el teatro de risas, creatividad y música. Con dirección de María Izquierdo, la obra invita a grandes y chicos a disfrutar de las aventuras de Papelucho, un niño de 8 años con una imaginación desbordante, cuya curiosidad lo lleva a vivir las más inusuales peripecias.

El sábado 12 de octubre, la temporada sigue con “Hablan”, una obra de la Compañía Teatro La Provincia, con dramaturgia de Leyla Selman y dirección de Rodrigo Pérez. Protagonizada por Claudia di Girolamo y Francisca Márquez, esta pieza reflexiona sobre el patriarcado y la resistencia femenina, en un escenario de crisis y confrontación.

Luego, el 26 de octubre, el Teatro UdeC recibe la monumental “Población Esperanza”, de Isidora Aguirre y Manuel Rojas, cuya propuesta escénica está a cargo de Migue Barra Lira, fue estrenada originalmente en Concepción en 1959 bajo la dirección de Pedro de la Barra, esta obra representa un hito del teatro social chileno. Ambientada en una población marginal, cuenta la historia de un ladrón que busca redimirse con la ayuda de una visitadora social, en un contexto de lucha y esperanza por un futuro más digno.

Finalmente, la temporada culmina el sábado 30 de noviembre con la aclamada comedia “Educando a Rita”, dirigida por Álvaro Espinoza y protagonizada por Francisco Reyes y Andrea García-Huidobro. Esta obra, reconocida mundialmente por su adaptación cinematográfica, ofrece una reflexión sobre la educación y el poder transformador del conocimiento.

El jueves 12 de septiembre se realizará el lanzamiento oficial a la prensa de la temporada de teatro Corcudec 2024, anticipando lo que vendrá el próximo año y reafirmando la relevancia del Teatro UdeC como un espacio cultural clave en la región.

vuelve-el-teatro-al-teatro-udec-con-una-temporada-imperdible-para-cerrar-el-an%cc%83o