Trabajo del profesor Fernando Melo, es seleccionado para la exposición “Universal Sur” de la Pinacoteca

fer3

Este 16 de mayo la Pinacoteca de la Universidad de Concepción abrió sus puertas a la comunidad regional para presentar la gran exposición “Universal Sur”, iniciativa que pone a disposición del público más de 300 obras artísticas de manera simultánea, en distintas salas de la región del Biobío y Ñuble.

El proyecto se realiza en el marco de los 100 años de la Universidad de Concepción, marcando así el hito cultural más importante de las celebraciones de este primer Centenario. Así, estas 13 exposiciones simultáneas no solo buscan poner a disposición del público general obras de la colección de la Pinacoteca UdeC, sino también resaltar el valor artístico que alberga la casa de estudios.

Entre estas obras ha sido seleccionado el trabajo visual del profesor del Departamento de Artes Plásticas, Fernando Melo.

Las obras se expondrán en cinco salas de la Casa del Arte y ocho salas externas. Las curatorías proponen diferentes lecturas de la colección, a su vez las obras que se expondrán en la Casa del Arte, abordan principalmente el paisaje como construcción ideal del territorio, que se denominará “Universal Sur: Paisaje cultural”.

En base a lo anterior, la curadora de la Pinacoteca UdeC, Sandra Santander explica sobre la propuesta general de la exposición Universal Sur. “La idea es mostrar desde diferentes miradas la diversidad de estilos, corrientes y conceptos que ocurren al interior de nuestra extensa colección de pinturas, grabados y acuarelas”, señaló.

Además de las 5 salas de la Casa del Arte UdeC, Universal Sur también estará presente en la Sala David Stitchkin, Punto de Cultural Federico Ramírez, Galería Teatro UdeC, Sala de Exposiciones UCSC, Pabellón 83 de Lota, Sala Marta Colvin UBB (Chillán), Sala Cecal (Chillán) y en la Sala de exposiciones UdeC sede Los Ángeles.

La inauguración de Universal Sur se realizó el día 16 de mayo en la Casa del Arte, con presencia de autoridades universitarias y de la región.