Terceras Jornadas de Actualización en Filosofía tuvieron éxito de participación

img_3957

Durante el martes 10 y miércoles 11 de enero, el Departamento de Filosofía, llevó a cabo la tercera versión de las Jornadas de Actualización, en la que participaron más de 40 profesionales ligados a la pedagogía y la filosofía.

La actividad, que es de carácter gratuito, contó con la presencia de ocho expositores pertenecientes al Departamento de Filosofía de la Facultad, quienes dieron a conocer sus últimas investigaciones y reflexiones, respecto a diversas temáticas ligadas a la Fenomenología en la Enseñanza Media, Filosofía como juego, Tiempo y Espacio, Humanos y personas, entre otros.

Claudia Muñoz, Directora del Departamento de Filosofía, señaló que dentro de los objetivos de la actividad, se encuentran: “Entregar una profundización en temas de filosofía, con una orientación didáctica y cercana para los asistentes, que sirvan como conocimiento complementario a su formación universitaria y experiencia laboral”.

Con respecto la exitosa convocatoria de esta tercera versión de las jornadas de actualización, se destaca que este año también captó la atención de profesionales de otras disciplinas, como psicólogos y profesores de lenguaje, matemática y educación básica.

Rolando Núñez, colaborador académico del departamento y expositor en esta instancia, manifiesta la conformidad con respecto al desarrollo de las jornadas y la importancia que éstas tienen para vincularse con los egresados: “Lo importante es que puedan revisar en qué se está trabajando actualmente, hemos tenido muy buena recepción, estamos muy contentos de ver a ex estudiantes que han salido hace tiempo ya, y que se animan a venir”.