Taller de fotografía impartido por académico del Departamento de Artes Plásticas y Visuales UdeC inaugura exposición en Campus UdeC Chillán

taller-de-fotografia-impartido-por-academico-del-departamento-de-artes-plasticas-y-visuales-udec-inaugura-exposicion-en-campus-udec-chillan
  • La muestra fotográfica “Residencia Estudiantil” fue realizada por estudiante de enfermería UdeC Campus Chillán quien cursó asignaturas complementarias en fotografía.

El fotógrafo y académico del Departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Humanidades y Arte, Fernando Melo Pardo, fue el responsable de desarrollar y dictar  las asignaturas; “Introducción a la práctica y edición fotográfica ” y “Fotografía Serial y reportaje” como parte de oferta complementaria a estudiantes del Campus Chillán por invitación y gestión de Cecal UdeC y Cade UdeC Chillán.

Bajo este contexto se invita a exponer al estudiante de enfermería Cristian Troncoso San Martín dada su destacada participación en esta oferta académica a exponer su serie  denominada “Residencia Estudiantil” que  se inauguró el viernes 9 de Septiembre en la Galería Transito al  interior del campus UdeC Chillán.

Es destacable señalar que es  primera vez en el Campus Chillán se dictan cursos de fotografía, lo que provocó interés en estudiantes de especialidades tan diversas como, Ingeniería Ambiental, Agronomía, Enfermería, Veterinaria, Ingeniería Comercial, entre otras. “Desde el año 2021 CECAL UdeC dicta como parte de oferta complementaria asignaturas ligadas a las artes visuales para responder a una formación integral de los estudiantes al no contar en el Campus UdeC Chillán con carreras del área de las humanidades y artes” señala Amara Ávila, directora del centro de extensión cultural.

Esta serie aborda desde una mirada íntima un espacio de tiempo de la vida universitaria en un hogar estudiantil universitario que acoge en su mayoría a estudiantes de territorios rurales. ¨Es una actividad de extensión que me llena de satisfacción al ser la primera exposición de fotografía de Cristian, lo que activa un espacio dentro del campus Chillán en la Galería Tránsito, espacio que gracias a esta gestión es posible habilitar” señala el fotógrafo y docente Fernando Melo Pardo, quien desarrolla hace tiempo actividades, visionados, charlas y gestión de exposiciones ligadas a la fotografía en CECAL UdeC.

La exposición “Residencia Estudiantil” se encontrará disponible hasta el 3 de noviembre y cuenta con la gestión, apoyo y financiamiento de CADE y CECAL.