Seminario Internacional sobre dramaturgia mapuche se realiza en la Universidad de Concepción

seminario-internacional-sobre-dramaturgia-mapuche-se-realiza-en-la-universidad-de-concepcion-43
  • En el marco del proyecto Fondart Nacional de Investigación, se realizó la primera etapa del Seminario “Repertorios escénicos mapuche” organizado por el Grupo de Investigación “Lenguajes escénicos: Teatro”.

Como parte de las actividades de la Escuela de Verano 2024 y del Proyecto 678505 financiado por el Fondo de Artes Escénicas, convocatoria 2023 “Asuntos de repertorio en un corpus de dramaturgia mapuche”, dirigido por la Dra. Patricia Hernríquez, directora del Departamento de Español de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, y co-dirigido por la Dra. Miriam Álvarez, directora de Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad Nacional de Río Negro Sede Andina, Argentina, se realizó el Seminario Repertorios escénicos mapuche”organizado por el Grupo de Investigación “Lenguajes escénicos: Teatro”, de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción y de los Programas de Postgrado en Literatura de la Universidad de Concepción.

Realizado durante los días 16 y 17 de enero, el Seminario contempló la muestra artística de las obras “Ñi pu tremen. Mis antepasados” de Paula Gonzalez Seguel  y la obra “Lucinda” de Soraya Maicoño y Darío Levin. La segunda parte de este Seminario Internacional se realizará el 16 y 17 de febrero en la Universidad de Río Negro, Argentina.

El Grupo de Investigación “Lenguajes escénicos: Teatro”, de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción y de los Programas de Postgrado en Literatura de la Universidad, se origina en el año 2008, coordinado por la Dra. Patricia Henríquez Puentes.

El Grupo de Investigación está integrado por profesores del Departamento de Español y del Departamento de Música de la Facultad de Humanidades y Arte; Investigadores Postdoctorales; estudiantes del Programa de Doctorado en Literatura Latinoamericana y del Programa de Magíster en Literaturas Hispánicas; y estudiantes de pregrado de las carreras de Pedagogía en Español, Pedagogìa en Música y Licenciatura en Artes Visuales.