Programa de actividades del 68 aniversario del Departamento de Español

dpto

El Departamento de Español, de la Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC, celebra esta semana sus 68 años de existencia académica e institucional. Y en este contexto se realizará un programa de actividades de coloquios -mediante modalidad on line- cuyo título es “Investigación, Creación y Memoria”.

Este martes 01 de diciembre, se realizará el coloquio “La Investigación en el Departamento”, a las 17.00 horas.

El miércoles 2 diciembre, a las 18.00 horas, se llevará a cabo el coloquio “El Departamento de Español y la Creación Literaria”, y el jueves 3 de diciembre a las 18.00 horas “III Coloquio de la Memoria”.

Todas las actividades se realizará a través de faceboook live del Departamento de Español, en el siguiente link: https://www.facebook.com/Departamento-de-Espa%C3%B1ol-UdeC-108727281006141

Cabe destacar que el Departamento de Español fue fundado en 1952. Dada su capacidad docente y larga experiencia en investigación, ofrece actividades académicas orientadas a entregar capacitación, especialmente en los campos de la lingüística aplicada, tecnologías del habla, español como segunda lengua y uso de la computación en la enseñanza de lenguas. Su misión es transmitir y desarrollar el saber lingüístico y literario, especialmente vinculado  a la lengua española y literaturas hispánicas, además de generar nuevos conocimientos a través de la investigación de los fenómenos lingüísticos, así como también desarrollar una educación permanente mediante cursos de especialización, capacitación y/o actualización, difundir la cultura del idioma y comunicar permanentemente a través de conferencias, seminarios y publicaciones especializadas los resultados de investigaciones

Las actividades de este aniversario 68 están dirigidas a toda la comunidad universitaria, por lo que esperamos vuestra participación.