Profesora Leslie Fernández expuso en el II Simposio sobre Cultura y Teorías de la Imagen en Argentina

les

La profesora del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Humanidades y Arte, Leslie Fernández, participó en el II Simposio sobre Cultura Visual y Teorías de la imagen, realizado en la Universidad Nacional de Rosario en Rosario Argentina.

Su participación fue con la ponencia “La inauguración como acción de Arte, 1979”, que es parte de una investigación mayor sobre las Artes Visuales de Concepción durante la dictadura.

Respecto a esta actividad, se informó que los estudios visuales incluyen perspectivas transdisciplinares sobre las imágenes a partir de la conjunción de diferentes ámbitos de la cultura visual. En el caso de la cinematografía considera las imágenes-sucesos o imágenes-acontecimientos que serán parte de las memorias de las experiencias colectivas.

Los medios audiovisuales, en tanto, permiten evidenciar no solo los gestos subjetivos sino las distintas temporalidades que surgen desde sus movimientos, sus composiciones cromáticas o las tensiones corporales .

En este II Simposio, el interés radicó en indagar en aquellos procesos que interactúan en la conformación de las imágenes, vinculados a los recorridos urbanos, los registros de acciones, la transición de figuraciones en las artes plásticas, la fotografía o la literatura o las temporalidades audiovisuales . El impacto visual en las situaciones colectivas y el rol de las imágenes en el uso de tecnologías y demás desarrollos estéticos confluyen en una narrativa compleja que requiere de análisis específicos, fueron también los objetivos de investigaciones de este encuentro.