Profesora del Departamento de Historia, Dra. Leslie Lagos, participa de ciclo de videoconferencias sobre historia antigua

portada

“Problemas y Estudios en Historia Antigua”  es el título del primer ciclo de videoconferencias  on line y donde participa como co-organizadora la Doctora, Leslie Lagos Aburto, profesora del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Arte, Universidad de Concepción.

La actividad on line es organizada por el Grupo de Estudios Interuniversitario del Mediterráneo Antiguo (GEIMA), integrado por el Dr. Paulo Donoso Johnson (PUCV), Dra. Leslie Lagos Aburto (UdeC), Dr. Andrés Sáez Geoffroy (UFRO) y el Dr. Néstor Urrutia Muñoz (UDP y UAH).

De acuerdo a lo informado por la Dra. Lagos, este Grupo se oficializa el 2019 y es apoyado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la UdeC con el propósito de potenciar y fortalecer los estudios de la Antigüedad en Chile desde una mirada amplia, abarcado temáticas vinculadas al pasado griego, romano y  otras civilizaciones del Mediterráneo Antiguo, y además, descentralizar los estudios e investigación de esta área, generando una difusión mayor interuniversitaria desde regiones.

Las conferencias on line consisten en presentar problemas de investigación y plantear algunas propuestas metodológicas en torno a la Historia Antigua de Grecia y Roma. Tres de las conferencias están insertas en Proyectos Fondecyt de Iniciación (Andrés Sáez Geoffroy (UFRO) “La Pax Antonina: Ideología militar, política exterior y gran estrategia del Imperio Romano en el siglo de los Antoninos”; Paulo Donoso Johnson (PUCV) “Democracia y stásis, la disidencia política en la Antigua Grecia. Siglos VI – IV a.C.”; y Leslie Lagos Aburto (UdeC) “Alejandro Magno como protector del helenismo y su difusión durante la dominación romana (s. II a.C. – II d.C.)”.

Las conferencias se desarrollarán los días 24 de junio, 01 de julio, 15 de julio y 29 de julio a través de Zoom. Para inscribirse se debe acceder al link:

Se le enviará con antelación la clave de acceso a la actividad.