Profesora de la U. de Chile, Tania Ibañez, dicta curso “Desafíos de la Evaluación en Música”

imagen
La profesora de la U. de Chile, Tania Ibañez Gericke, dicta el curso “Desafíos de la Evaluación en Música, durante los días 24 y 25 de julio en la sala 101 del Departamento de Música de la Facultad de Humanidades y Arte.
Así lo informó la docente y delegada de extensión del Departamento de Música, Carola Bravo Gutiérrez, quien –además- indicó que esta actividad consiste en evaluar in situ de la muestra musical y en ella participarán docentes del Departamento de Música, alumnos en práctica y de último año, además de profesores del Departamento de Educación de la Universidad de Concepción.
La profesora Tania Ibañez es licenciada en Arte, mención Teoría de la Música de la Universidad de Chile y Magíster en Arte, mención Musicología de la misma casa de estudios. Actualmente es docente de la Facultad de Artes de la U. de Chile, y entre sus actividades académicas realiza docencia en el área de Lenguaje Musical, coordina Área Teórico Musical del Departamento de Música y es subdirectora de la Revista Átemus.
También ha sido musicoterapeuta para niños con necesidades especiales, como síndrome de down y espectro autista.
Respecto al programa del curso de los “Desafíos de Evaluación en Música” que dicta la profesora el 24 y 25 de julio, la profesora Ibañez abordará: conceto de evaluación, entramado cultural y experiencias previas, criterios de evaluación, lo subjetivo y lo objetivo en la evaluación de la perfomance, instrumentos de evaluación y construcción de pautas de evaluación.