Profesor Armando Cartes M. dicta conferencia magistral en conmemoración histórica de la ciudad de La Serena

cartes1

Bajo el título “Historia de dos provincias periféricas: Coquimbo y Concepción en la organización de la república”, la conferencia se desarrolló de manera presencial en la ciudad de La Serena y fue abierta a todo público.

Por invitación de la Sociedad Pedro Pablo Muñoz Godoy, agrupación focalizada en el rescate, protección y difusión del patrimonio histórico, el académico del Departamento de Historia, Dr. Armando Cartes Montory, se dirigió a la ciudad de La Serena para dictar una charla magistral en conmemoración del 164° aniversario de La Batalla de Los Loros, entre otras actividades académicas.

Según señaló el doctor Cartes, la instancia permitió “tratar la historia paralela de Coquimbo y Concepción como provincias periféricas en la construcción de la república, para poder poner en contexto La Batalla de Los Loros, pero en una perspectiva mucho mayor relacionada con los orígenes de ambas ciudades, Concepción y La Serena, y las regiones que son cabeza”.

Durante su estadía en La Serena, el profesor Cartes se reunió con el grupo de patrimonio de la Carrera de Historia y Geografía de la Universidad de La Serena y con profesores de esa Universidad. Fue también invitado por el Colegio Inglés Católico, institución tradicional de la ciudad, para dar inicio al año académico de Historia Activa, un grupo multinivel de estudiantes interesados en la historia y patrimonio regional. Con ocasión de su visita, fue entrevistado en la prensa, radio y televisión local, acerca de su visión descentralizadora de la historia de Chile y sus trabajos de historia regional.

Fotografías Oficiales de la Actividad:

b588db86-20aa-4033-9d8c-18f07bf94537 img_9824 img_9883 img_9908