/  Noticias Departamento de Música

Pinacoteca UdeC, Museos de Medianoche: Programa Musical

Programa Musical, Pinacoteca UdeC Museos de Medianoche

Este 14 de noviembre, más de 30 galerías de arte, centros culturales y museos del país abrirán sus puertas, entre 18.00 y 00.00 horas, para invitar a la ciudadanía a disfrutar, de manera gratuita, de una nutrida programación, acercando así a toda la comunidad a la Cultura y Patrimonio. La Pinacoteca UdeC se suma a esta iniciativa con música en vivo, lecturas poéticas, cata de vinos y degustación de quesos.

Programa 14 de noviembre

19.00 hrs.

• 4 Piezas Tradicionales Chilenas para guitarra sola ( Arreglos de O.Olhsen)
• 4 Canciones de autores Chilenos : Te recuerdo Amanda-Luchín – Víctor Jara
Que palabra te dijera – Violeta Parra
Nada más – Mateo Palma (P. Neruda)
• Tres Piezas Chilenas para cuatro guitarras Carlos Pérez
Refaloza-Entonación-Cueca

Prof. Alejandro Gallegos (Guitarra)
Prof. Mateo Palma (Canto)
Cuarteto de Guitarras- Kythara

20:00 hrs.

• Cantique de Jean Racine,Op.11 Gabriel Fauré
• Padre Nuestro Albert Hay Malotte
Coro de la Facultad de Humanidades y Arte * (dirige Prof. Mateo Palma)

(*Proyecto presentado este año a la Facultad por el Departamento de Música y que debutó como agrupación el 21/10/2014) en el Concierto: Suena la Música en Tono Chilénico)

21.00 hrs.
• Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Concepción *
(Autores varios)

Dir. Jorge Inzunza

*(Proyecto Institucional presentado por la Facultad de Humanidades y Arte -2006 (Dpto. Música) y la Facultad de Ingeniería ante Rectoría y que una vez aprobado, se alojó y coordina desde el Departamento de Música)

22.00 hrs.

• Sonata Semplice Jan Truhlar
• Suite Buenos Aires – Palermo M.D. Pujol
Alejandro Gallegos (Guitarra)
Gabriela Godoy (Flauta traversa)

23.00 hrs.

• Fernando Sor: Minueto
• Francisco Tarrega : Capricho Árabe
• J. Antonio Sánchez: Tonada por Despedida

Prof. Cristhian Toledo (guitarra sola)

* Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Concepción:

El año 2006, el Departamento de Música junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción presentó un proyecto a Rectoría para la creación de la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Concepción, respondiendo al interés de numerosos alumnos de distintas carreras en continuar con su formación y práctica de la música orquestal. El proyecto aprobado, cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de la Universidad de Concepción. La Orquesta es dirigida por el violinista Jorge Insunza y la componen alrededor de 30 alumnos de diversas carreras, los cuales ensayan semanalmente en las dependencias del Departamento de Música correspondiendo a éste su asesoría técnica y administración. La Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Concepción, debutó oficialmente ante las autoridades y comunidad universitaria el día miércoles 13 de Diciembre de 2007 en el Hall de la Casa del Arte de la Universidad de Concepción.

Mas información